DNSSEC para .PY

El sistema DNS, por sí mismo, no fue creado pensando en que debía ser protegido, así que es un sistema de nombres de dominio bastante vulnerable, y DNSSEC es justamente ese nivel de seguridad adicional que requiere el protocolo para protegerse contra los ciberataques. DNSSEC introduce autenticación al DNS a través del firmado digital basado en criptografía de clave pública.

Uno de los problemas más frecuentes con que se enfrentan todos los usuarios de Internet, es estar sujetos a posibles ataques del DNS que permiten a los intrusos redirigir el tráfico de Internet a sus propios servidores en lugar de enviar el contenido original de un sitio web que está solicitando el usuario.

Las extensiones de seguridad del DNSSEC propician la integridad del sistema de resolución de nombres de dominio: protegen correos electrónicos y chat en redes sociales, brindan protección para evitar la alteración del caché de los sistemas, protegen tanto a usuarios finales como a entidades de gobierno, financieras y académicas entre otros; de tal forma que, todas aquellas transacciones diarias que realizamos en Internet (pagos de recibos de servicios en línea, solicitudes de citas médicas, compras en línea, entre otros) cuenten con protección adicional desde la raíz de Internet.

Los dominios .PY cuentan con el nivel más alto de seguridad. La adopción de las extensiones de seguridad DNSSEC propician la comprobación de integridad y autenticidad en los sistemas tecnológicos utilizados por el usuario final, ya sea en emprendimientos de negocio, proyectos sociales, académicos o de gobierno, sin olvidar las actividades de disfrute y entretenimiento en sus hogares, entre otros.



DNSSEC Paraguay

Comuníquese con nosotros, con gusto atenderemos todas sus consultas relacionadas a este y otros servicios del NIC.PY.

©2022 Copyright [CNC] Centro Nacional de Computación